Benaguasil
609 876 948
paola@paolajaren.com

Temps de Flors 2019 Girona

Temps de Flors 2019 Girona

A lo largo de estos días, Gerona recibe miles de visitantes, listos para disfrutar de los lugares más emblemáticos de la ciudad con un aspecto distinto al habitual. Un total de 171 montajes florales ocupan los rincones de la ciudad de color y alegría, pero para poder disfrutarlos hay que tener en cuenta las multitudes que de gente que se concentra, por lo que es mejor que planifiques tu visita.Te dejo unos consejos para aprovechar al máximo la visita y que puedas tener una experiencia agradable.

Eso sí, la exposición estará del 11 al 19 de mayo, por lo que si te decides queda esta semana y el próximo fin de semana.

De nuevo este año he podido disfrutar de la 64ª edición del certamen más colorido de la primavera en Gerona “TEMPS DE FLORS”, una Exposición de flores, monumentos, patios y jardines que adornan la ciudad vieja con miles de flores.

Desplazamiento hasta Girona

Un gran número de los visitantes son personas de fuera de la ciudad y como tales, muchos se desplazan en coche y en bus hasta la capital de la provincia. Para evitar aglomeraciones, y como lleva haciendo años, el Ayuntamiento ha preparado un refuerzo en el transporte público urbano, que amplía horarios y recomienda usar los parkings de las afueras de la ciudad y desplazarse hacia el centro andando.

Evitar los horarios más concurridos

La afluencia de visitantes es especialmente elevada el fin de semana, por ello es recomendable programar la visita si es posible entre semana. Sin embargo lo más importante es tener claro que es muy difícil poder ver todos los montajes en una sola visita y por tanto, lo mejor es elegir una ruta que permita visitar los que más nos interesen y plantear una jornada sin prisas. A primera hora de la mañana (las exposiciones abren a las 10h) y durante las comidas acostumbran a ser los momentos más calmados.

Un mapa para seguir las mejores rutas

Con 137 espacios con uno o más montajes en la ciudad, es prácticamente imposible ver todas las obras en un solo día. Y aunque todos tienen su atractivo y están señalados en el mapa hay algunos lugares que han destacado año tras año.
Uno de los más populares es el de las escaleras de la Catedral (número 47). El montaje de este año se titula ‘El bosc de les flors’, y puede formar parte de una ruta por la zona del Barrio viejo de la ciudad, donde se encuentran muchos espacios del certamen. En el interior de la catedral, el sótano contará con seis montajes más (punto 48), y el claustro (49) y la novedad del foso del absis (52) tendrán también decoraciones florales.

Muy cerca de la Catedral, la zona de los baños árabes y la iglesia de Sant Lluc cuentan también con varios montajes en un espacio de pocos metros. Del punto 70 al 77, los visitantes podréis disfrutar de varias propuestas, algunas en espacios habitualmente cerrados al público.
Otra zona con una buena concentración de actuaciones florales es la del paseo arqueológico (puntos 64 a 68), así como la Basílica de Sant Feliu y su entorno (94 a 99). Además, cruzando la riera de Galligants, el Museu d’Arqueologia cuenta con montajes tanto en el interior del Monasterio de Sant Pere como en su exterior (puntos 78 a 84).
Por el otro lado de la Catedral, en la zona del barrio judío hay varios montajes como la Casa Sambola (36), la calle de la Força (35), la Casa de Lleó Avinay (40) o la Pabordia y las escaleras de La Pera (41 y 42). El Museo de Historia de Gerona (44), también luce montajes primaverales.

Los puentes son siempre uno de los atractivos y este año ha sumado un nuevo pasaje, el Puente del demonio, restaurado hace poco tiempo. Para verlo (punto 135), tendrás que trasladarse hasta el barrio de Santa Eugenia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *