Benaguasil
609 876 948
paola@paolajaren.com

12 Razones por las que contratar a un Community Manager especializado en el Sector de la Belleza.

12 Razones por las que contratar a un Community Manager especializado en el Sector de la Belleza.

¿Te has planteado en contratar a un Community Manager experto en el sector de la Belleza?

Hoy en día todo negocio debe formar parte del mundo digital. Las redes sociales se consideran el nuevo canal comunicativo, por el cual se acercan las empresas a sus clientes. El buen manejo de las redes sociales no consiste meramente en entrar todos los días a nuestros perfiles y publicar nuestros productos.

¿Por qué es importante la presencia en las redes sociales?

Más de 28 millones de personas usan Redes Sociales en España. Pasamos una de media de 5 horas conectadas en ellas al día.

La buena gestión de las redes sociales necesita de un calendario de publicaciones, tiempo, profesionalidad y conocimientos avanzados.

Con estas 13 razones te exponemos la idea de contratar a un Community Manager experto en el sector de la Belleza.

 1- CUIDA TU PRESENCIA

Creará los perfiles de las redes sociales acordes con tu proyecto de belleza y estética. No vale eso de estar por estar, un Community Manager experto en el sector de la Belleza sabrá como garantizar una buena presencia en las redes sociales, con una imagen cuidada y profesional.

2- CONOCIMIENTOS AVANZADOS

Es muy importante reconocer la diferencia entre saber cómo funcionan las redes sociales y llevar a cabo un plan de social media a través de ellas. Además, todas ellas no funcionan de la misma manera.

Por lo que una publicación que va de maravilla en una red social puede que no capte la atención de la audiencia en otra.

Saber gestionar cada red social llamará la atención de nuevos usuarios.  Convertirlos en seguidores, para más tarde poder convertirlos en clientes y prescriptores de tu marca.

3- CONTENIDO DE VALOR

Tú y el Community Manager experto en el sector de la Belleza debéis generar contenido de valor alrededor de la empresa. Crear una imagen que identifique a la marca en todas las redes sociales por igual.

Plantear la idea de crear un blog, donde exponer los conocimientos de la empresa, de esto puede hacerse cargo el Community Manager.

Así podrás usar el blog como Marketing de contenidos y aumentar el engagement en las redes sociales y a la vez favorecer el SEO de tu web.

4- DISEÑO DE PUBLICACIONES

Hoy en día las REDES SOCIALES van acompañadas de imagen si o si, estudios confirman que tienen mejor aceptación aquellas publicaciones acompañadas por imágenes.

Un Community Manager experto en el sector de la Belleza tendrá conocimientos y fluidez en la utilización de programas de diseño.

Sabrá qué tipo de imágenes publicar, manteniendo la imagen de la marca, los valores de la empresa, los colores corporativos y las preferencias del cliente ideal.

5- CALENDARIO DE PUBLICACIONES

Para que la visibilidad en las redes sociales sea buena, es necesaria la creación de un plan de publicaciones, una estrategia planificada.

Así se podrá crear una lista de acciones para alcanzar objetivos y conseguir resaltar la presencia en las redes sociales.

No tiene sentido publicar solo cuando tengamos tiempo y cualquier cosa.

La constancia en las publicaciones es muy importante para el usuario. Si tú sigues una marca porque te gusta y quieres estar informado de sus novedades y productos y de repente dejas de tener noticias suyas lo más seguro es que te olvides de ella y dejes de seguirla.

La constancia en nuestro mejor amigo dentro y fuera del marketing, te hará crear una relación fuerte de confianza y cercana con tus clientes a través de las redes sociales.

1 de cada 5 usuarios seguimos marcas en las redes sociales, participamos en sus concursos y hablamos de compras.

6- TIEMPO DE DEDICACIÓN

A veces caemos en el erróneo pensamiento que nadie puede llevar las redes sociales mejor que nosotros. Pero tenemos que saber delegar para no tener trabajo en exceso y acabar realizando mal tanto las tareas de las que tenemos conocimientos como las que no. Se le debe dedicar tiempo a la realización de las publicaciones, si no vamos a dedicarle tiempo es mejor no tener ninguna red social que tenerla abandonada.

Dedica tiempo a coordinar y transmitir a tu Community Manager experto en el sector de la Belleza la pasión y filosofía de tu negocio y así los resultados serán los deseados.

7- ALCANZAR OBJETIVOS

Debes fijar objetivos reales con tu Community Manager.

Sobre todo a corto plazo cuando el negocio acaba de comenzar y teniendo en cuenta los recursos de los que dispones.

Un Community Manager experto en el sector de la Belleza estudiará contigo los objetivos viables a corto, medio y largo plazo. Además de aconsejarte las mejores acciones para llevar a cabo con los recursos y el presupuesto disponibles.

Solo un Community Manager profesional puede alcanzar los objetivos y garantizar resultados.

8- ADAPTAR LA ESTRATEGIA

Seguro que tu negocio o marca del sector de la belleza tiene algo que la diferencia de las demás. Un Community Manager adaptará la estrategia a tu empresa, te ayudará a resaltar la diferenciación de tu negocio y a estudiar a la competencia.

Adapta siempre tu plan de negocio, no te conformes con una estrategia estándar de Social Media.

9- GESTIÓN DE CRISIS

Un Community Manager experto en el sector de la Belleza debe humanizar tus perfiles. Los usuarios noten que están hablando e interactuando con personas.

Se debe dar respuesta a todo tipo de comentarios tanto positivos como negativos, empatizar e ir logrando una buena reputación de empresa.

Un tweet mal planteado, una frase mal planteada o una información que te hace parecer sensible puede generar una crisis de reputación digital.  En la red las crisis se propagan más rápidamente y puede provocar consecuencias nefastas para tu negocio. Cuando aparezca un problema o comentario negativo en las redes sociales el Community Manager debe dialogar y empatizar. Así evitará que se convierta en una crisis y una mala reputación en el futuro.

En definitiva, sabe cómo apaliar el fuego y reaccionar para que no se extienda rápidamente y se quede reducido a cenizas.

10- CAMPAÑAS DE CPC

Es evidente que las publicaciones de pago de las redes sociales favorecen el aumento de los visitantes y llegamos a más audiencia.

¿Tú sabrías realizar favorablemente una buena campaña de Facebook Ads, Twitter o Instagram?

No con la misma facilidad y conocimiento que un Community Manager.

Este sabrá como invertir y donde hacerlo, como segmentar la campaña y donde fijar los objetivos.

11- ANALIZAR LOS RESULTADOS

Las personas tenemos la mala costumbre de tropezar dos veces con la misma piedra. Cuando no eres un profesional puedes reincidir en cometer fallos en las redes sociales. El community manager por el contrario sabrá como tener todo bajo control, tomar métricas y analizar el contenido. Debes concretar un día cada 15 o cada mes para analizar los resultados con tu community manager.

El o ella sabrá cómo utilizar las herramientas de gestión y análisis de las redes sociales, por tanto:

Sabrá que redes sociales están teniendo mejor acogimiento.

Que publicaciones son más eficaces.

Estudiar posibles cambios y saber dónde replantear cambios en la estrategia.

Que horarios tiene mayor alcance las publicaciones.

Contratar a un Community Manager experto en el sector de la Belleza te dará tranquilidad al saber que todas tus redes sociales están monitorizadas y controladas.

12- DELEGAR FUNCIONES

Aunque la gestión de las redes sociales pueda parecer algo fácil de llevar, no es así. Necesitan su tiempo de dedicación.

Por lo que si uno mismo decide llevar el manejo de las redes sociales acaba perdiendo tiempo de trabajo para el que no dispone conocimientos. En la mayoría de estos casos se acaban descuidando cuestiones que requieren de tu atención.

Un Community Manager experto en el sector de la Belleza sabe cómo automatizar las tareas y gestionar el tiempo en las redes sociales.

Una red social es un arma de doble filo.

Si se hace una buena gestión de ellas puedes obtener grandes beneficios, clientes potenciales, aumentar tus fronteras y fidelizar clientes a través de ellas.

Por el contrario, si no se gestionan correctamente puedes crear sentimientos negativos en los usuarios, dar una mala imagen de tu marca o negocio.

Por ello te recomiendo que contrates un Community Manager experto en el sector de la belleza. Empatizará contigo, te entenderá y podrá utilizar sus conocimientos para llevar a cabo una correcta gestión de las redes sociales.

Junt@s conseguiréis mejores objetivos y creareis una marca más consolidada en el mundo digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *