Benaguasil
609 876 948
paola@paolajaren.com

¿PERO QUIÉNES SON LOS COMMUNITY MANAGER?

¿PERO QUIÉNES SON LOS COMMUNITY MANAGER?

Los community manager somos profesionales del marketing digital y nos encargamos de la gestión y desarrollo de comunidades online, de una marca o empresa en el mundo digital. Entre nuestras funciones diarias detectamos los potenciales clientes, aumentamos la comunidad de seguidores, establecemos relaciones duraderas y estables con ellos mediante el contenido que se publica con el fin de vender más y crear una buena imagen de marca.

Dentro de esta profesión hay distintos tipos de estrategias, los hay que utilizan canales de redes sociales como escaparate para sus productos. Y por otro lado, los hay que crean lazos de interacción con sus seguidores que van más allá del objetivo de venta.

Pero, ¿qué necesita tener un buen Community Manager para ser capaz de explotar la pasión de los seguidores?

Es imprescindible que un community manager sepa escuchar, adaptarse a las exigencias del cliente al momento y ser creativo un community manager tiene que estar ahí todo el tiempo escuchando al cliente porque el usuario te va a decir cómo tienes que comportarte.

No vale un típico mensaje de ‘Estamos encantados de que nos hayas escrito’. No. Un community manager tiene que hablar con los seguidores.

¿PERO VALE CUALQUIERA?

Depende mucho de la marca y de sus expectativas en redes sociales. Si sólo necesita publicaciones sencillas y funcionar como un escaparate, el mismo cliente puede gestionarlo. Pero si de verdad quiere crear una comunidad y gestionar un canal de comunicación importante para la empresa necesita un profesional, hay mucho análisis detrás de cada publicación; siempre hay un por qué y un momento.

Gestionar canales de comunicación a un nivel profesional no es ponerte frente a tu ordenador y teclear. Necesitas planificación y conocimiento de tu audiencia. ¿Cómo son tus seguidores? ¿Por qué te siguen? hay que saber quién está detrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *