Benaguasil
609 876 948
paola@paolajaren.com

Redes Sociales en tiempos de Coronavirus y las tendencias que han surgido a raíz del confinamiento.

Redes Sociales en tiempos de Coronavirus y las tendencias que han surgido a raíz del confinamiento.

A medida que los mercados occidentales van ajustando sus vidas a una situación de confinamiento, las necesidades y comportamientos de las personas experimentan también un cambio radical. Ante algo así, las marcas que quieran seguir conectando con sus consumidores deben pararse a entender esta nueva realidad, adaptar sus servicios, comunicaciones y maneras de llegar al mercado.

Son seis tendencias principales las que representan algunas de las necesidades que sienten en estos momentos los consumidores y cómo las están enfocando:

1-Memes y selfies

En una situación normal podríamos pensar que los memes y las selfies son divertidos. En tiempos de crisis sin embargo, adoptan un enfoque mucho más serio con el llamar la atención de la gente sobre la gravedad de la situación, muchas veces desde el sentido de humor, que resuena con gran parte de la población.

2-La llamada de la naturaleza

Al tener que quedarse en casa, muchos ansían el exterior y esperan con ganas el momento de poder volver a salir.

3-El portátil, nuevo miembro de la familia

Ante una situación de confinamiento, muchas personas han pasado de ir a la oficina cada día a adoptar el trabajo desde casa frente al portátil. Pero no solo las actividades laborales han pasado a formato online, ahora más que nunca las relaciones personales se han vuelto digitales. 

4-Manta, sofá y cariñitos

En momentos de incertidumbre, acomodarse en el sofá con los seres queridos y mascotas puede ser lo que nos haga sentir más seguros.

5-Tiempo para la creatividad

Buscar algo con lo que entretenerse es fundamental, se pase la cuarentena en soledad o con niños pequeños, este es un momento perfecto para dejar libre el espíritu creativo.

6-Nuevas prioridades

Con un cambio de paradigma surgen también nuevas prioridades y a la gente le gusta compartir aquello que les resulta importante, sobre todo si creen que puede ayudar a otros también a sentirse mejor.

Comprender mejor las experiencias de la gente y sus necesidades nunca ha sido tan crucial para las marcas como actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *