Benaguasil
609 876 948
paola@paolajaren.com

Cómo deben actuar las marcas en la actual situación de alarma.

Cómo deben actuar las marcas en la actual situación de alarma.

En estos momentos las marcas deben responder de manera cauta y estratégica, teniendo siempre en cuenta a las personas, sus miedos, sus angustias y su situación actual.

Hay que tener en cuenta la solidaridad y la fraternidad. En una situación cohesión y unidad social, con numerosos ejemplos de héroes cotidianos que amenizan la situación, las marcas deberían unirse, apoyando a la sociedad de forma activa y constante.

La responsabilidad social corporativa, está dando un nuevo significado al civismo y el altruismo en la sociedad. Y en este sentido, las marcas que usen su posición y poder en el mercado para ayudar a la sociedad durante esta crisis, demostrarán a los consumidores y valor y su relevancia.

Respecto al contenido, muchas marcas han optado por retirar comunicación comercial, al menos hasta que la crisis esté bajo control. La comunicación comercial puede no resonar con el consumidor e incluso afectar negativamente la marca.

Sería muy importante añadir utilidad a la marca, la actual crisis ofrece una oportunidad a las marcas para renovarse, actualizarse y ser más relevantes para el consumidor, adaptándose y ofreciendo valor a una sociedad ya de por sí estrenada e insegura. Actuar de este modo consolida la marca a largo plazo.

La accesibilidad de la marca a distancia para continuar siendo relevantes y formar parte de la vida del consumidor en este periodo de confinamiento.

Es importante un cambio en la estrategia de medios a corto plazo, para posicionarse en los medios relevantes que en estos momentos, son la televisión, la radio y digital, dado que la gente ahora no está en la calle, exterior y punto de venta dejan de ser efectivos.

Y por último, mirar más allá del corto plazo. Es decir, las marcas deben adecuar su comunicación a la urgencia e inmediatez que requiere el momento y quizá esperar a realizar las grandes comunicaciones de marca en el momento de euforia que seguirá al fin de la crisis.

 En general, todos tenemos que pensar de manera diferente y enfocar el trabajo de una nueva forma, siempre permaneciendo cerca de nuestros consumidores preguntándonos: ¿estamos ayudándoles?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *