Benaguasil
609 876 948
paola@paolajaren.com

No podemos predecir el futuro, pero sí reflexionar sobre los pasos a seguir para estar preparados y dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo.

No podemos predecir el futuro, pero sí reflexionar sobre los pasos a seguir para estar preparados y dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo.

Todo apunta a que la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia Covid-19 tendrá un gran impacto en nuestros hábitos de consumo y por lo tanto, también en las fórmulas de venta elegidas por las empresas.

En muchos sectores se van a vivir momentos difíciles por ello voy a esforzarme más que nunca para seguir ayudando a las empresas a paliar las consecuencias.

Experimentamos ahora nuevos hábitos de compra, incertidumbre, otra forma de afrontar la relación con las marcas y con las personas, pero: ¿qué va a quedar de todo esto cuando el Covid-19 se supere? No podemos predecir el futuro, pero sí reflexionar sobre los pasos a seguir para estar preparados y dar respuesta a estos nuevos hábitos de consumo desde la perspectiva del marketing, la comunicación y la transformación digital.

Por todo ello me gustaría que las empresas se pregunten sobre las medidas que deben tomar desde ya para prepararse de cara a la fase de recuperación tras la situación generada por la Covid-19: Ya hay casi un millón de nuevos compradores ‘online’ y la cifra continúa creciendo, ¿cuántas empresas serán capaces de dar respuesta a esta demanda?

Somos digitales, piensa en digital.

Desde Paola Jarén Marketing Digital tenemos claro que las empresas saldrán reforzadas de esta crisis si saben hacer frente a una cuestión principal: ¿Cómo se van a transformar digitalmente para afrontar el futuro? Una necesidad que ya era acuciante antes de la crisis y que ahora es vital para muchos. Durante estas semanas, hemos visto las consecuencias de que algunos sectores están llegando tarde a la transformación digital.

Es tiempo de reinventar procesos, productos o servicios. Más que nunca, es el momento de pensar en digital, o mejor dicho, de repensar en digital, darle una vuelta a todo, ofrecer soluciones que nacerán en momentos de crisis pero que vendrán para quedarse. Con los clientes en el centro de todas las decisiones, asumiendo el nuevo escenario en el que nos encontramos y teniendo en cuenta que, muchos de los hábitos adquiridos se quedarán para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *